MINERÍA GENERÓ S/ 757.5 MILLONES PARA REGIONES, ENTRE ENERO Y MAYO DE 2018

Minem proyecta que las transferencias totales de recursos en este 2018 superen a las generadas el año pasado.

Durante el transcurso de los primeros cinco meses de este año, las transferencias de recursos a las regiones del Perú, producto de las regalías y derecho de vigencia y penalidad que dejó la actividad minera, alcanzaron los 757.5 millones de soles, según indicó el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

 

El Boletín Estadístico Minero de la referida organización, señaló que de enero a mayo Áncash percibió más de S/ 204 millones, Arequipa obtuvo más de S/ 153 millones y Apurímac recibió un monto superior a los S/ 124 millones.

 

En esta lista continúa Cusco, que recaudó más de S/ 87 millones por la actividad minera, seguido por Cajamarca y Moquegua que recibieron más de S/ 23 millones cada una de ellas, seguidas por otras regiones.

 

Es preciso saber que los montos entregados por canon minero no se cuentan en la actual estadística, debido a que estos se distribuyen en julio de cada año.

 

Además, se calcula que las transferencias de recursos en 2018 hacia las regiones por concepto de canon minero, regalías mineras y regalías contractuales, así como por derecho de vigencia y penalidad, superen a las transferencias de 2017 debido a la esperada puesta en marcha de los proyectos mineros en cartera.

 

Por otro lado, el Boletín Minero Estadístico reveló también que en mayo el sector minero generó 195,325 puestos directos de trabajo, registrando una caída de 0.3% con respecto al mes anterior. No obstante, el empleo generado en minería continuó siendo superior al promedio general registrado durante 2017, que fue de 189,962 trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *